
El pasado jueves 19, se anunció la reapertura de vuelos internacionales para casos de extrema necesidad, y posteriormente se analizaría -de acuerdo al estado de emergencia- pasar a vuelos internacionales con mayores controles sanitarios, incrementando los requisitos tanto para los viajeros que salen del país como para los que llegasen de fuera.
![]()
“Tenemos que asegurarnos que las personas que suban a esos aviones sean sanas y cuando vengan acá vuelvan a pasar una prueba que les de la seguridad que son personas sanas antes que salgan a la calle”, expresó Carlos Estremadoyro, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). De igual forma, destacó que se tendrían que aplicar pruebas moleculares para mayor seguridad de todos.
También ratifico que al disminuir la propagación y contagios por el COVID.19, se procederá a flexibilizar las restricciones, teniendo el foco en el turismo como el siguiente paso a dar.

Finalmente, indicó que los vuelos de extrema necesidad responden a motivos de salud, trabajo o estudio, haciendo hincapié en que no se trata de un vuelo comercial habitual. Y que serán gestionados por la Cancillería en conjunto con las embajadas de los países a llegar.
Fuente: Diario Gestión